El ingreso de un influencer cercano a Morena al pleno de la Cámara de Diputados provocó una confrontación durante la sesión de este jueves, mientras se conmemoraba el 115 aniversario de la Revolución Mexicana.
Desde su curul, el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira, acusó que el influencer introducido por la mayoría buscaba provocarlo bajo el pretexto de hacerle una entrevista.
“Si quiere que metamos la agenda política, le hago la solicitud y no que los porros que traen de aquel lado, vengan a presionarnos”, dijo.
Sergio Gutiérrez Luna, presidente en turno de la Mesa Directiva, pidió al pleno mantener la compostura. De este modo, recordando que no estaba permitido hacer entrevistas durante la sesión. Sin embargo, Moreira exigió saber quién era el influencer y cómo ingresó al Pleno.
“Que esos porros que están allá nos digan a quién trajeron, porque si se vale traer gente, nosotros también podemos hacerlo. Trajeron a un provocador, un provocador como los del Bloque Negro, es exactamente lo mismo”, afirmó mientras señalaba hacia las curules de la mayoría.
El morenista Gabriel García aclaró la identidad del joven:
“Este joven es un influencer que le dicen el Pejegrillo, y ya, pero no tiene ningún antecedente penal, como si lo tiene el porro mayor”, explicó.
Por su parte, el vocero de Morena, Arturo Ávila, pidió a Moreira mesurarse y lo acusó de intentar provocar a la mayoría, tras la marcha del sábado pasado. La cual, según dijo, “pagaron” y no tuvo el efecto esperado.
“Los porros están de otro lado, usted lo sabe perfectamente bien”, aseguró.
La diputada petista Margarita García le recordó a Moreira que él no tiene mando sobre la sesión. Por ello, le sugirió que, si quería, podía comprarles alguna pomada para que se “les caiga el ardor”. Por la aprobación de la Presidenta Claudia Sheinbaum.
En respuesta, Moreira reiteró que el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), aprobado por Morena, prohíbe la presencia de influencers en el pleno y acusó que la provocación fue orquestada por la mayoría.
“Esta es una provocación que sale del grupo de Morena, de este diputado que es el que condiciona los programas sociales en todo el País y que se llevó, por cierto, derrotas de algunas partes”, dijo.
Ante los gritos desde las curules de la mayoría sobre “Alito”. Ofreció enviarles jabón Zote para que se laven la boca y les recomendó comprarlo en el mismo lugar donde adquirirían Vitacilina, que también les sería útil.
Influencer genera tensión en pleno de la Cámara de Diputados
Moreira pidió que no se mezclaran otros temas en el debate y que guardaran sus argumentos para más tarde. Esto, cuando se reúnan con la presidenta en Palacio Nacional.
“Al rato, cuando vayan a Palacio Nacional, díganle que no hay deuda, que no existe la inflación, que el País está creciendo, que no hay muertos, díganselo para que se ganen, tal vez, la última reelección de su vida”, expresó.
“Si Díaz Ordaz viviera, con Morena anduviera”, agregó.
El priista también criticó la gestión actual:
“Lo cierto es que este País se les está derrumbando, por eso van a pedir más deuda, más que nunca en la historia, por eso van a subir los impuestos, por eso, para que sepan, están haciendo recortes, por eso, presidente, va a perseguir a los contribuyentes, porque no les alcanza, por los disparates del anterior Presidente López Obrador”.
“Que hizo un tren que no lleva a nadie, unos aviones que no vuelan, un aeropuerto sin vuelos y porque, además, quebró al País, eso es lo que les duele, porque dicen que son diputados, pero son incapaces de aprobar una obra para sus pueblos, son levanta dedos”.
Finalmente, el influencer terminó retirado del pleno. Y, momentos después, ofreció una conferencia acompañado de diputados de Morena. Entre ellos Gabriel García, en el estudio donde usualmente se llevan a cabo actividades de la Legislativa del Pueblo.

























