INFONAVIT supera 250 mil viviendas contratadas en México 2025. El INFONAVIT avanza con paso firme en su meta de proporcionar viviendas accesibles a los trabajadores mexicanos.
En lo que va del presente año 2025, ya ha firmado contratos para la construcción de 250 mil viviendas en 30 entidades del territorio mexicano. Es decir, esto representa más del 20% de la meta sexenal de 1 millón 200 mil casas, propuesta por el Gobierno de México.
INFONAVIT avanza con la construcción de 1 millón 200 mil viviendas en México durante 2025
Estas viviendas impartidas por el INFONAVIT se desarrollarán en 217 conjuntos habitacionales distribuidos a lo largo del territorio nacional.
Algunos de los estados de la república con mayores proyectos son Veracruz, con 42 mil 260 viviendas; Tamaulipas, con 34 mil 662; Yucatán, con 28 mil 474; Tabasco, con 26 mil 034; Sinaloa, con 16 mil 151; y Quintana Roo, con 13 mil 104.
El INFONAVIT espera superar las 300 mil viviendas contratadas para finales de año, alcanzando así el 25% de su meta sexenal. Las viviendas, de al menos 60 metros cuadrados, están pensadas para los trabajadores que perciben entre uno y dos salarios mínimos.
Contarán con dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño completo, área de servicio, espacios verdes y de esparcimiento, así como servicios básicos como agua, luz y drenaje. Además, estarán ubicadas cerca de escuelas, hospitales, centros de trabajo y transporte público.

Asimismo, para aquellos interesados en acceder a estas viviendas, el INFONAVIT recordó que deben cumplir con tres requisitos básicos: tener al menos seis meses de antigüedad laboral, percibir entre uno y dos salarios mínimos, y no contar con un crédito hipotecario vigente con el Instituto.
Además, el costo promedio de estas viviendas será de 600 mil pesos, muy por debajo del precio de mercado habitual, lo que las convierte en una opción totalmente accesible para los trabajadores de menores ingresos.

























