En Tampico se realizó el Congreso de Infraestructura Turística. Dicha organización es llevada a cabo por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). También participaron muchos representantes del país en dicho evento, que cerró el ciclo nacional de foros que la cámara ha realizado este año en varios estados.
Pablo Eduardo Haro Panduro, presidente de la CMIC Tamaulipas, destacó la importancia del evento. Reunió a 22 presidentes de delegaciones y miembros de la comisión ejecutiva nacional, así como directivos de la confederación de cámaras y afiliados de todo el estado. Incluyendo Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria.
“Estamos muy contentos de que este congreso se realice en Tampico. Vienen empresarios, constructores y autoridades de diferentes partes del país. Es un evento de gran relevancia para el sector y para Tamaulipas”.
Jóvenes universitarios como futuro de la industria en el Congreso de Infraestructura Turística Tampico
Uno de los temas clave fue la inclusión de jóvenes universitarios en las actividades de la CMIC. Haro Panduro los considera como el “semillero empresarial” del futuro.
“Siempre he buscado integrar a los estudiantes, porque ellos representan el relevo generacional de la industria de la construcción”.

El evento contará con la participación de figuras importantes. Una de ellas es la presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, quien encabezará uno de los paneles principales. También se presentarán proyectos estratégicos de desarrollo turístico y urbano para el sur de Tamaulipas, enfocados en Tampico y Ciudad Madero.
El presidente de la CMIC Tamaulipas remarcó que la seguridad y el clima favorable de inversión en el estado están impulsando la realización de eventos de gran nivel y atrayendo proyectos de infraestructura.
“El sur de Tamaulipas ofrece todas las condiciones para invertir y crecer. Este congreso refleja el compromiso del sector constructor con el desarrollo regional y con mantener en alto el nombre de nuestra cámara”.
Por Rufino Aguilera

























