Gerardo Peña Flores ―coordinador de los diputados del PAN― pidió actuar de inmediato ante el aumento de violencia en Reynosa, proponiendo un plan integral con más policías en zonas críticas. En su propuesta, Peña sugirió la instalación de estaciones seguras en Reynosa. Subestaciones policiales en las áreas donde hay mayor actividad delictiva, siguiendo así el modelo de estaciones seguras que tuvo éxito en las carreteras.
Este modelo de seguridad ―que actualmente se mantiene en la red de carreteras cada 50 kilómetros― podría trasladarse a las colonias más afectadas por la inseguridad. De esta manera, acercando la autoridad a las comunidades.
Por lo mismo, Peña destacó que la clave para mejorar la seguridad radica en una estrategia integral que combine la presencia policial con el rescate de espacios públicos. Así, se podría promover actividades deportivas, culturales y recreativas.
Instalación de las estaciones seguras en Reynosa, una solución para la tranquilidad
Peña consideró que Reynosa, por ser uno de los municipios más importantes del estado, debe ser el punto de partida para recuperar la paz en la región. Así como frenar el aumento de desapariciones.
La propuesta presentada incluye la contratación de 1,650 policías estatales. Los mismos recibirían una capacitación mejorada, equipos completos y salarios dignos. Asimismo, se contempla la instalación de cámaras de seguridad activas que agilicen la localización de personas desaparecidas.
Por su parte, el diputado reafirmó que la combinación de fuerzas policiales, infraestructura adecuada y la participación activa de la comunidad podría generar un cambio. Esto, tanto en la seguridad y tranquilidad de la región.
Por Enrique Jonguitud Blanco
Te puede interesar: Presencia de mapaches en hospitales de Tampico, Tamaulipas, generan alerta sanitaria

























