Jaumave celebra ampliación en su clínica familiar del ISSSTE. La comunidad del municipio de Jaumave presenció un avance importante en materia de salud pública con la inauguración de las ampliaciones y mejoras de la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE.
Así lo dio a conocer el delegado de los Programas del Bienestar en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez, quien también señaló el impacto que esta obra tendrá en la población de la localidad.
“Un momento que nos llena el corazón, porque la salud vuelve a colocarse en el centro de las prioridades sociales”.
Ampliación reciente impulsa servicios médicos en la Clínica ISSSTE de Jaumave
Las mejoras forman parte del programa federal La Clínica es Nuestra, una iniciativa que busca rehabilitar y fortalecer unidades de salud en todo el país. En el caso de Jaumave, explicó Reyes Rodríguez, esta obra representa un paso firme para ofrecer servicios más dignos.
“Esta clínica es una de las ocho unidades médicas que reciben respaldo directo para mejorar su infraestructura y dignificar la atención”.
La inversión total asciende a 4,400 millones de pesos, una cifra catalogada como histórica por el impacto directo que tendrá en la calidad de vida de la población de Jaumave.
El delegado subrayó que estos recursos “elevan el bienestar de quienes más lo necesitan y garantizan servicios de salud más dignos, oportunos y humanos”.

Al evento acudió el subdelegado Médico del ISSSTE en Tamaulipas, Dr. Iván Alejandro Cortina Beltrán. Quien constató las mejoras realizadas y resaltó la importancia de estos proyectos ante la creciente demanda de servicios médicos en la región.
Durante su mensaje, el funcionario Reyes Rodríguez también dirigió un reconocimiento a la Presidenta de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, destacando su labor para consolidar un sistema de salud más justo.
“Nuestro agradecimiento profundo a la Presidenta, por impulsar un México donde la salud es un derecho real y no un privilegio”, señaló.
Asimismo, las y los derechohabientes que integran el Comité de la clínica impulsaron este proceso y fueron clave en su realización.
“Su dedicación, compromiso y amor por la comunidad hicieron posible este cambio tan significativo”, finalizó.
Por Jordan Espinosa

























