Después de quedarse fuera de los Santos de Nueva Orleans en 2013, cuando estuvo cerca de llegar a la NFL, José Carlos Maltos decidió no rendirse. El jugador regio siguió entrenando entre 2014 y 2018 en completa soledad en el Estadio Gaspar Mass, esperando que surgiera una nueva oportunidad.
Mientras afinaba su técnica, el ex pateador de Auténticos Tigres mantenía la esperanza de recibir la llamada de algún agente de la NFL. Esa oportunidad nunca apareció y Maltos comenzó a pensar seriamente en retirarse. Sin embargo, hoy, con 34 años, vive el sueño que buscó durante años. El regiomontano disfruta su mejor etapa en el futbol americano profesional y podría coronarse por primera vez en el emparrillado con los Alouettes de Montreal, en la Liga de Futbol de Canadá.

José Carlos Maltos: El pateador regio pasó años entrenando solo antes de vivir su mejor momento
Esta tarde su equipo disputa la Final de la CFL ante Saskatchewan Roughriders, a las 17:00 horas, en Winnipeg, durante la edición 112 de la “Grey Cup”. Maltos fue decisivo para que Montreal llegara al llamado “Super Bowl canadiense”. Logró cuatro goles de campo, incluido uno de 45 yardas a dos segundos del final, que aseguró el triunfo 19-16 sobre Hamilton Tiger-Cats en la Final de la División Este.
“Rompí récord de franquicia del equipo, metí el gol de campo más largo en la historia de Montreal, con 58 yardas, y ahora también rompí el récord de más goles de campo en una temporada con 58 también”,
compartió Maltos vía telefónica.
Tras participar en un tryout de la CFL en 2018, fue seleccionado un año después en el Draft Global por Ottawa Redblacks, equipo donde permaneció hasta 2023, cuando pasó a Montreal. Después de quedar campeón ese año sin jugar, Maltos se ganó la titularidad en la Fecha 5 de la Temporada 2024 y no volvió a soltarla.

























