Después de más de treinta años sin detenerse, decidió su jubilación del Gobierno en Ciudad Victoria, Tamaulipas, este 14 de noviembre de 2025. Con esa decisión cierra una etapa que comenzó en 1995 y que, se le fue “rápido” por la carga diaria de trabajo. Así lo cuenta Juan José Hernández Martínez.
Recordó que llegó al gobierno “a la mitad del sexenio de Manuel Cavazos Lerma, en el 95”, justo cuando buscaba una oportunidad formal para empezar su vida laboral. Desde ese inicio, se mantuvo en la misma área administrativa, siempre con una entrega que define como natural.
“Yo siempre he sido de aquí y siempre les he dicho que yo tengo la camiseta puesta. Soy muy institucional; no importa quién llegue, nosotros estamos al servicio del pueblo de Tamaulipas y de los jefes en su turno”, compartió.
Jubilación del Gobierno en Ciudad Victoria, Tamaulipas: Su salida marca el final de una vida laboral llena de constancia y orgullo
Su entrada al gobierno se dio por una recomendación familiar. Contó que estaba sin empleo cuando su hermano, ya dentro de la dependencia, lo impulsó a intentarlo. Hoy suma tres décadas completas —y está a semanas de cumplir treinta y uno—, por lo que reúne todos los requisitos para su jubilación del Gobierno en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Su idea inicial era cerrar el ciclo completo, pero admite que ya tiene el camino libre.
“Hubo oportunidad de que ocuparan a alguien, vine y en quince días me resolvieron… y de ahí en adelante me quedé. Todavía procede el 31, sí, pero ya me puedo retirar”.
Durante la conversación, Juan José, mencionó que su paso previo por empresas privadas le ayudó a valorar más su estancia en el gobierno.
“Cuando trabajaba en la iniciativa privada era muy mala la imagen del gobierno… aquí nos mejoraron, y considero que estamos bien a comparación de otros trabajos, aparte de la seguridad laboral”.

Aunque reconoce que en otros momentos pudo haber probado rutas distintas. Se siente satisfecho con lo vivido. “Muy contento”, agradecido por lo mucho que aprendió y por la estabilidad que encontró. Así declara que se va Juan José.
“Las oportunidades se dan en otros lados, pero bueno… yo caigo en pie, y las cosas que uno aprende te las da el trabajo”.
Por Jordan Espinosa

























