Este miércoles, Claudia Sheinbaum llamó a no centrarse en los insultos entre políticos, luego del enfrentamiento verbal entre la senadora Lilly Téllez y el senador Gerardo Fernández Noroña. La mandataria subrayó que lo importante es entender lo que cada grupo representa.
“Sí, somos distintos, defendemos proyectos de nación distintos; ellos representan el regreso al pasado, a la guerra contra el narco, a la corrupción, a los privilegios, y nosotros representamos la Cuarta Transformación”, señaló.
Destacó que el modelo que impulsa su gobierno se basa en “el amor al pueblo, el bienestar, la inversión pública y el rescate de la obligación del Estado de garantizar educación, salud, vivienda y derechos sociales”.
En contraste, dijo, la derecha “no cree en los programas de bienestar ni en el principio de ‘por el bien de todos, primero los pobres’”.
Claudia Sheinbaum habla sobre el pleito entre Lilly Téllez y Gerardo Noroña
Además, advirtió que quienes defienden la estrategia de seguridad del expresidente Felipe Calderón buscan “volver a un periodo de violencia e impunidad”. Recordando el miedo y las violaciones a derechos humanos que dejó la llamada guerra contra el narcotráfico.
“Regresar a la guerra contra el narco no es opción, porque está fuera del marco de la ley; fue permiso para matar sin juicio alguno. Eso no sirvió de nada, solo aumentó los homicidios y la violencia”, enfatizó.
Finalmente, acusó a la oposición de promover “llamados autoritarios” cercanos al fascismo y reafirmó que su movimiento trabaja por la paz del país.
“El verdadero autoritarismo es el de la derecha, el que impone la violencia del Estado. Nosotros defendemos la ley y trabajamos por la pacificación del país”, afirmó.
Sheinbaum concluyó que la Cuarta Transformación “ha dado resultados”, entre ellos la reducción de la pobreza.

























