Laredo reporta aumento de familias que planean volver a México. El Consulado de México en Laredo comenzó a recibir a las primeras familias que buscan volver de manera definitiva al país.
De acuerdo con el cónsul general, Juan Carlos Mendoza, al menos 34 familias ya iniciaron el proceso de registro. Para poder preparar su retorno durante la próxima temporada decembrina.
Si bien el número todavía es bajo, las autoridades reconocen que podría aumentar en las siguientes semanas y replicarse en otros consulados en Estados Unidos, ya que crece el interés de connacionales por regresar a sus estados de origen.
Aumento ocurre porque familias, ante incertidumbre en USA, prefieren volver a México
El cónsul explicó que muchas de estas familias han vivido durante años en territorio estadounidense y aprovecharán su viaje de fin de año para establecerse nuevamente en México.
También señaló que parte de este regreso está motivado por el clima de incertidumbre que dejaron los recientes operativos del Departamento de Inmigración en distintas ciudades del país vecino. Como parte del proceso, las familias ya gestionan su menaje de casa, un trámite gratuito cuando se realiza a través de los consulados mexicanos.

Este permiso permite ingresar artículos domésticos y personales sin pagar impuestos. Sin embargo, no aplica para vehículos, que deben cubrir las contribuciones correspondientes si desean entrar al país.
Las autoridades reiteraron que están listas para orientar a las y los connacionales que están valorando regresar definitivamente a México. Con el fin de acompañarlos, facilitar sus trámites y asegurar un retorno ordenado.

























