Por mayoría de votos, el Cabildo de Tampico dio su aval a la Ley de Ingresos 2026, que contempla mil 476 millones de pesos, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya al finalizar la cuadragésima primera sesión ordinaria del cuerpo edilicio. El plan fue diseñado con base en las necesidades reales del municipio. Cuidando no afectar la economía familiar y manteniendo un gobierno cercano y sensible. Así lo resaltó la presidenta municipal.
“Se conjunta el apoyo de todas las fracciones del Cabildo, lo que quiere decir que obedecemos a un gobierno que escucha, priorizando esa visión humana de atender a la persona y generar bienestar”, expresó Villarreal Anaya.
El documento incluye ajustes equilibrados en diversos rubros, con reducciones y aumentos planeados para mantener finanzas sanas y ordenadas.
“Hay rubros donde estamos disminuyendo, pero también vamos a tener un incremento en el costo total de ingreso”.
Por su parte, se precisó que el presupuesto para 2026 aumentará en 14 millones de pesos. Lo que equivale a 0.97 % más respecto al año anterior. Así lo explicó la secretaria de Finanzas, Silvia Santamaría Góngora. Algunas áreas municipales que verán modificaciones son el Espacio Cultural Metropolitano, el Centro de Convenciones y Exposiciones, Protección Civil, Desarrollo Urbano, Mercados y Ecología.

Ley de Ingresos Tampico 2026: La alcaldesa Mónica Villarreal destacó que el proyecto prioriza finanzas responsables
Se incluirán nuevas disposiciones administrativas por la Ley de Ingresos Tampico 2026. Como el cobro por actividad nocturna en el Rastro Municipal, tarifas para transporte de residuos peligrosos. Además de multas a empresas de espectaculares que no den mantenimiento a sus estructuras y permisos especiales para el uso de pirotecnia en eventos. Así lo comentó Santamaría.
También se impondrán sanciones a vehículos que circulen cerca de los mercados rodantes sin autorización. Estos ajustes fortalecen la recaudación municipal sin generar cargas excesivas. Asegurando el buen funcionamiento de los servicios públicos. Así lo enfatizó la funcionaria. Con la aprobación del Cabildo, el proyecto de finanzas será enviado al Congreso del Estado para su revisión y validación final.
Por Rufino Aguilera

























