El diputado Rubén Moreira, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, arremetió contra la nueva Ley General de Aguas impulsada por Morena. Según dijo, esta propuesta representa un despojo patrimonial para millones de personas en el país, especialmente en el sector rural.
Durante una transmisión en redes sociales, Moreira señaló que la iniciativa afecta directamente a campesinos, ganaderos, mineros, productores y usuarios del agua, al desvincular el acceso al agua de la tenencia de la tierra. Esta modificación, explicó, podría convertir en delitos prácticas tradicionales del campo mexicano.
Te podría interesar: Rubén Moreira denuncia rechazo a su iniciativa sobre embajadores de carrera
Ley General de Aguas de MORENA afectaría a millones, advierte Rubén Moreira
También aseguró que la ley centraliza el control del agua, impone sanciones económicas de hasta 7 millones de pesos y penas de prisión de hasta 12 años. Lo que pondría en una situación de vulnerabilidad a los sectores más pobres del país.
Moreira criticó que los foros para discutir la iniciativa se presentaron como ejercicios regionales, pero terminaron realizándose en la Ciudad de México, sin incluir a los verdaderos afectados.
Afirmó que esta ley no beneficia al gobierno de Claudia Sheinbaum ni al desarrollo del campo. Advirtió que Morena promueve legislaciones que buscan controlar la vida de las personas y establecer mecanismos de represión.

























