La presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya, confirmó que el Ayuntamiento limitará los permisos solicitados por comerciantes ambulantes en Tampico que buscaba operar en las zonas más transitadas del Centro Histórico durante diciembre. La alcaldesa explicó que esta decisión busca conservar la movilidad, el orden y la imagen del primer cuadro de la ciudad.
Más bien, recordó que el año pasado se entregó un número alto de autorizaciones que generó complicaciones para quienes circulaban por el centro. Por lo mismo, en esta temporada se acordó con los vendedores una cantidad reducida y ya se definieron los espacios donde podrán instalarse sin afectar el paso de peatones.

Ajustan criterios para permisos a comerciantes ambulantes en Tampico
Igualmente, Villarreal Anaya comentó que quienes obtuvieron permiso deberán usar únicamente módulos tipo “casitas”. Pues estas son estructuras creadas para mantener un entorno uniforme y con seguridad para el público. Las mercancías deberán permanecer dentro de estos espacios en todo momento.
“Estamos creando identidad e imagen urbana. Como lo hicimos con los globos en formato de carrito, ahora tendremos casitas para dar seguridad, orden y seguir embelleciendo nuestros escenarios. Incluso algunos vendedores tomaron cursos para fungir como guías turísticos”.
La alcaldesa adelantó que la temporada navideña “entrará de lleno” el 1 de diciembre y que ya se afinan detalles con Seguridad Pública y Tránsito Municipal. También pidió a la ciudadanía evitar estacionarse en áreas prohibidas, en especial alrededor de plazas. Esto, para no obstruir la circulación en los días de mayor afluencia.
Asimismo, informó que este viernes se cubrió la primera parte del aguinaldo a trabajadores municipales. El resto se entregará antes del 6 de diciembre, conforme marca la ley.
En el tema de seguridad, la edil aseguró que se fortalecerán los rondines con apoyo de la Guardia Nacional, Guardia Estatal y Tránsito Municipal debido al incremento de visitantes en zonas comerciales.
“Pedimos a todos que celebren con prudencia, respeto y priorizando la seguridad”.
Por Rufino Aguilera

























