En plena cuarta Gala de Eliminación de ―La Granja VIP―, Lolita Cortés, conocida como la ‘Jueza de Hierro’, sorprendió a todos cuando pidió su salida en vivo, después de escuchar un mensaje de su hermana. Apenas en los primeros minutos de la transmisión, mientras los participantes nominados escuchaban las palabras de sus seres queridos, Cortés levantó la mano para pedir la palabra. Tras obtener el permiso de Adal Ramones, compartió su difícil decisión.
“Me quiero ir, ya no puedo más. Yo sé que esto de las emociones es mental, pero mi mente ya no funciona igual. Yo me quiero ir… Perdón, perdón, pero es que yo no quiero que me vayan a frenar”, expresó entre lágrimas la cantante.
La Granja VIP: Lolita Cortés toma la decisión de irse por su salud
―El conductor intentó frenarla―, ya que aparentemente la producción no tenía previsto que un participante pidiera su salida de esta forma tan emotiva. Sin embargo, los jueces del programa reconocieron que, aunque Lolita estaba enfrentando serios problemas de salud mental, su participación había encantado al público, y confiaban en que recapacitara para continuar en la competencia.
Dariana, ―hija de Lolita―, también participó en la conversación, aclarando que, aunque algunos pudieran pensar que su madre estaba actuando, ella sabía perfectamente que estaba atravesando un momento muy complicado.
Adal Ramones le ―aseguró― a Cortés que tendría la oportunidad de expresarse públicamente durante el programa. Así, cuando finalmente se le dio el espacio para explicar su decisión, la actriz comentó:
“Me quiero ir porque mi cerebro no funciona igual que el de los demás. No quiero seguir y hacerle una semana más difícil a mis compañeros. Quiero salir para ir con mis doctores y cuidar mi salud”.
Con esas palabras, Cortés presentó su ‘renuncia’ oficial a La Granja VIP.

























