Maestros de Tamaulipas condenan denuncias sin evidencia. Miguel Ángel Tovar Tapia advirtió que al señalar y juzgar públicamente a los maestros acusados de acoso o maltrato hacia sus alumnos sin pruebas o resoluciones judiciales, se les expone a un daño irreversible.
Maestros de Tamaulipas condenan denuncias infundadas que afectan su reputación
El presidente de la Sociedad de Maestros y Padres de Familia de Tamaulipas expresó en entrevista que:
“el maestro, como profesional y agente de cambio social, está entre la espada y la pared; se le juzga sin que haya evidencia alguna”.
De igual manera, Tovar Tapia señaló que, una vez que se presenta una denuncia, el daño a la imagen del docente es casi imposible de reparar.
“En cuanto se hace pública una acusación, el maestro ya está condenado, incluso aunque no se haya comprobado nada o ni siquiera se le haya informado oficialmente”, afirmó.

Asimismo, el dirigente en el estado de Tamaulipas lamentó la falta de mecanismos que protejan la integridad moral. Al igual que la profesional del docente frente a acusaciones infundadas.
“No hay manera de ampararse contra la difamación. Un maestro inocente queda marcado para toda su vida laboral y personal”, agregó.
Además, el dirigente de la entidad destacó que muchas denuncias hacia los profesores de la entidad pueden estar motivadas por factores ajenos a la justicia.
“Si no hay una denuncia formal ni pruebas periciales, puede tratarse de venganzas o conflictos personales. No se puede exponer a un maestro al escarnio público sin fundamentos”, sostuvo.

























