Blanca Araceli Narro Panameño, diputada federal, señaló que las manifestaciones de la Generación Z en México previstas para este sábado podrían estar influenciadas por actores políticos interesados en sacar ventaja de la inconformidad social.
La legisladora reconoció que las protestas son parte de la vida democrática, pero llamó a examinar el trasfondo de los eventos.
“En un país democrático, en un país que hoy por hoy se ha distinguido por permitir que todo mundo exprese, la Presidenta ha decido en las mañanas que son bienvenidas las críticas, bienvenido lo que tengan que decir, pero bueno, hay que estudiar los fondos y las formas”.
Asimismo, Narro Panameño advirtió que recientes sucesos lamentables no deben transformarse en confrontaciones ni burlas.
“Porque sabemos que todo está bien, que las cosas se han estado haciendo bien y sabemos que todo se desprende de un lamentable suceso, pero hay que respetar el duelo, y no hacer de esto toda una parodia”.
Libertad de expresión y manifestaciones de Generación Z en México
La diputada explicó que las convocatorias se extienden a varios estados y destacó que la libertad de expresión está garantizada en México, por lo que las marchas forman parte del proceso democrático.
“Siempre sucede que se integran diferentes sectores, personas que están en desacuerdo con algunas posturas del Movimiento de Regeneración Nacional”.
Respecto a las demandas de los jóvenes, Narro Panameño recordó que su partido ha priorizado este sector en años recientes.
“Nadie ha pensado más en la juventud que Morena, si su reclamo es ser escuchados, bienvenidas sus voces”.
Por su parte, la legisladora reiteró que, pese a recientes manifestaciones de campesinos, maestros y jóvenes, Morena mantiene su fortaleza política. Asimismo, los niveles de aprobación del Gobierno federal reflejan estabilidad en el país.
Por Enrique Jonguitud Blanco
Tal vez te interese: Balean a hombre por presunta infidelidad en Mante, Tamaulipas; fallece mientras recibía atención médica

























