En Ciudad Victoria, las empresas de construcción enfrentan un reto creciente. La falta de trabajadores especializados, sobre todo albañiles. Así lo admitió Jorge Adán Contreras Galván, presidente de la CMIC Delegación Tamaulipas Centro. El dirigente señaló que arrancar un proyecto se ha vuelto complicado porque no hay suficiente gente disponible para las primeras fases de mano de obra en construcción de Ciudad Victoria.
“Podemos decirlo así, que hay un déficit en cuanto a mano de obra, hablando de albañilería… usted puede decir que un 30 por ciento es el déficit”.
La falta de mano de obra en construcción afecta proyectos en Ciudad Victoria
Contreras Galván explicó que el mayor problema se da al inicio de los trabajos, cuando se requiere el mayor número de obreros y mano de obra en la construcción en Ciudad Victoria.
“Tú vas a avanzar y no está el personal. Pero bueno, como van pasando los días, las semanas, ya se va acomodando”.

El dirigente recordó que después de la pandemia muchos albañiles cambiaron de actividad por falta de empleo. Lo que ahora se refleja en menos trabajadores disponibles. A pesar de la situación, mostró confianza en que la situación mejore pronto. Los mecanismos de la CMIC para establecer precios justos por tipo de trabajo, dijo, ayudarán a regular la oferta laboral.
“Esto va a disminuir esa situación”.
Contreras Galván concluyó que con el avance de los proyectos públicos y privados en la región, la oferta y demanda de mano de obra terminarán equilibrándose en Victoria.
Por José Saldaña

























