La tarde de este miércoles, la marquesina de la tienda Arteli Centro, ubicada en la calle Benito Juárez esquina con Altamira en el corazón de Tampico, Tamaulipas, se desplomó repentinamente y generó preocupación entre peatones y comerciantes. A pesar del susto, no se reportaron personas lesionadas.
Por su parte, testigos del hecho comentaron que la estructura cayó de forma súbita. De este modo, desprendiendo pedazos de concreto antiguo que terminaron regados sobre la banqueta. —Dicho inmueble— aloja una tienda de víveres y productos perecederos en una zona de alta afluencia peatonal, por donde pasan cientos de personas a diario.
Marquesina de tienda Arteli de Tampico colapsa
Algunas personas que presenciaron el incidente consideraron que el desplome pudo deberse a la falta de mantenimiento en una estructura con muchos años en servicio. Asimismo, el hecho vuelve a poner sobre la mesa la preocupación por el estado de varios edificios antiguos del centro histórico. Algunos catalogados como parte del patrimonio arquitectónico de Tampico.
Ante lo registrado, elementos de Protección Civil acudieron al lugar, acordonaron la zona y comenzaron la evaluación de daños. Con ello, para determinar si el edificio representa algún riesgo adicional para quienes transitan por el área.
Por Rufino Aguilera

























