Martha Cristiana, ex reina de belleza y ex directora de Miss Universo México, compartió su visión sobre lo ocurrido entre Fátima Bosch y Nawat Itsaragrisil.
La famosa señaló directamente a quienes considera responsables del ambiente que detonó el pleito en Tailandia.
Martha Cristiana critica a Nawat y revela origen del pleito en Miss Universo
Durante una entrevista en “Venga la alegría”, la también actriz reprobó la conducta de Nawat Itsaragrisil, director ejecutivo de Miss Universo, por insultar a Fátima Bosch, a quien llamó “cabeza hueca”.
Para ella, este incidente no solo exhibe un mal manejo, sino que refleja un problema más profundo dentro de la organización.
El papel de Jorge Figueroa en la controversia
Aunque la discusión inicial se centró en Nawat, Martha Cristiana aseguró que el conflicto tiene su origen en Jorge Figueroa, director nacional de Miss Universo México desde junio de 2024. Según explicó, incluso advirtió al empresario Raúl Rocha Cantú —dueño del 50 por ciento de la franquicia— sobre el liderazgo de Figueroa.
“En mi breve paso por Miss Universe México lo pude ver”, afirmó. “Lo hice público con Rocha, (le dije) ‘tienes una manzana podrida: Figueroa’”.
La ex directora añadió en Instagram que la labor de Figueroa ha tenido consecuencias para varias personas, incluida ella misma, pues señala que su estilo dentro de la organización provocó su salida.
“Es un personaje que le ha costado la chamba a muchas personas, además del costo enorme en términos de prestigio para la organización y ahora a México”.
Acusa misoginia en la actitud de Nawat Itsaragrisil
Martha Cristiana también cuestionó el comportamiento de Nawat hacia Fátima Bosch y lo calificó como parte de un patrón más amplio dentro de ciertos liderazgos.
Según dijo, “ahora estamos viendo con Nawat que hay un reflejo de cierta misoginia internalizada en la forma de ejercer poder, este tipo de actitudes no son un caso aislado”.
Su propuesta es que la organización se enfoque en cuatro pilares que, desde su experiencia, deben guiar todo certamen: empoderamiento, belleza con propósito, impacto social e inclusión.
No cree en las disculpas de Nawat Itsaragrisil
Para Martha Cristiana, las disculpas públicas de Nawat no son suficientes y tampoco le parecen genuinas. Considera que su reacción responde más a la presión mediática que al arrepentimiento por haber agredido verbalmente a Fátima Bosch, quien viajó a Tailandia como parte de su agenda rumbo a la final programada el 23 de noviembre en Bangkok.
“El llanto de este señor no cancela el abuso que perpetró en contra de Fátima Bosch y tampoco lo repara, es una herramienta retórica, no la consecuencia emocional honesta del remordimiento, tuvo presión mediática, de la organización, y la organización no está haciendo nada al respecto”, señala.
Ver esta publicación en Instagram

























