Matamoros intensifica rondines policiales en zonas concurridas. En el municipio de Matamoros, autoridades reforzaron la vigilancia en diversos sectores de la ciudad. Poniendo especial atención en las escuelas consideradas como zonas de riesgo.
Las medidas de seguridad forman parte de un trabajo en conjunto con la Policía Turística, la Policía de Proximidad y la Guardia Estatal. Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública Municipal, Eduardo Jeu Silva Capistrán, quien también explicó que el principal objetivo de la medida de seguridad en la ciudad es reforzar la protección de estudiantes, docentes y padres de familia.
Rondines policiales buscan prevenir delitos en diversas zonas de Matamoros
El funcionario señaló que uno de los puntos donde se ha intensificado la presencia policial es la zona de la Secundaria No. 8. Lugar donde recientemente ocurrió un caso de violencia sexual contra una mujer.
“En esta zona mantenemos vigilancia constante, particularmente en el puente peatonal que conecta los fraccionamientos San Miguel y Jardines de San Felipe, tal como lo solicitaron los vecinos y la escuela”.
De igual manera, Silva Capistrán añadió que también se incrementaron los rondines de seguridad en las escuelas del Centro y el primer cuadro de la ciudad, donde ya existían recorridos preventivos.

Asimismo, el funcionario señaló que continúan atentos en áreas con alta afluencia de personas, como centros comerciales y tiendas de autoservicio. En donde los llamados barridos policiacos han ayudado a reducir incidentes delictivos en la zona.
Además, de cara al Buen Fin y la temporada decembrina, el secretario de Seguridad Pública del municipio de Matamoros adelantó que se desplegará un operativo especial. Con motivo de atender el aumento de visitantes y el movimiento comercial.
“Queremos garantizar un entorno seguro para que las familias puedan realizar sus compras con tranquilidad”, dio a conocer el secretario de la localidad.
Por Jorge Capetillo

























