Las luces de Las Vegas se apagaron para McLaren con su descalificación, después de un Gran Premio que prometía alegrías. Pero terminó en decepción. Cruzaron la meta en segundo y cuarto lugar, Lando Norris y Oscar Piastri, respectivamente. Pero la alegría duró poco.
Después de la premiación, los comisarios de la FIA detectaron un detalle que cambió todo. El piso de los autos naranjas no alcanzaba los 9 milímetros requeridos por reglamento. Esa irregularidad dejó a ambos pilotos sin puntos y a McLaren con la descalificación del Gran Premio Las Vegas. El equipo de Woking no tardó en reconocer el fallo. Así lo expreso Andrea Stella, director de la escudería.
“Pedimos disculpas a Lando y Oscar por la pérdida de puntos, en un momento crucial de sus campañas en el campeonato, tras dos excelentes actuaciones durante todo el fin de semana. Como equipo, también pedimos disculpas a nuestros patrocinadores y aficionados, cuyo apoyo es tan importante. Si bien este resultado es extremadamente decepcionante, seguimos totalmente concentrados en las dos últimas carreras de la temporada”

McLaren anunció que investigará por qué el desgaste del piso de los monoplazas fue tan pronunciado. Un problema que podría estar ligado a la configuración elegida para un circuito urbano donde históricamente no rinden al máximo.
Ahora, Norris lidera con 390 puntos, pero la presión crece. Oscar Piastri y Max Verstappen lo siguen de cerca, empatados con 366 unidades. Apenas 24 puntos detrás. Con Qatar y Abu Dhabi como últimas citas, el equipo deberá recuperar su ventaja y cerrar la temporada sin margen de error.

























