McLaren ya no puede depender de sus dos pilotos para la última carrera de la temporada 2025, después de lo ocurrido en Qatar 2025. El equipo de Woking buscó equilibrar el desempeño en ambos garajes durante el Gran Premio de Qatar. Pero un error en la estrategia de cambio de neumáticos arruinó la victoria de Oscar Piastri y frenó a Lando Norris. Justo cuando estaba cerca de asegurar el título. El australiano, que había ejecutado todo a la perfección, intentó reducir los 16 segundos que lo separaban del Red Bull de Max Verstappen. Después de su segundo cambio de neumáticos, pero la situación ya era irreversible.
“No lo hicimos bien esta noche. Me sentía fatal, como te puedes imaginar. El ritmo era fuerte y no cometí ningún error. Conduje lo más rápido que pude, pero no pudo ser. En retrospectiva, es bastante obvio lo que deberíamos haber hecho, pero hablaremos de eso como equipo. Es un poco difícil de digerir ahora mismo”, comentó Piastri, que ahora se ubica tercero en el Campeonato de Pilotos con 392 puntos.

La presión aumenta para McLaren en Qatar 2025 tras errores estratégicos decisivos
Norris fue quien más sufrió. Con un segundo lugar le bastaba para complicar a Max Verstappen, pero ni siquiera logró subir al podio. Aunque todavía depende de sí mismo, las combinaciones posibles se reducen y la presión será máxima en Abu Dhabi.
“Es difícil. Solo tenemos que tener fe en que el equipo tomará la decisión correcta. Fuimos nosotros los que, en cierto modo, nos arriesgamos. Y la perdimos, Oscar perdió la victoria y yo perdí el segundo puesto. No fue nuestro mejor día, pero así es la vida. Haré mi trabajo y todo irá bien”, expresó Norris, aún líder con 408 unidades.

























