El paro nacional de transportistas y productores comenzó a sentirse con fuerza en Tamaulipas desde temprano, el megabloqueo que se instaló en distintos tramos carreteros del estado ha provocado complicaciones importantes para automovilistas, especialmente en zonas cercanas a los puntos de concentración.
En el municipio de Gustavo Díaz Ordaz, los agricultores mantienen cerrada la circulación en la carretera Ribereña, a la altura de la avenida Hidalgo Sur, dentro de la colonia Industrial. Debido a ello, el tránsito se volvió lento y, en algunos momentos, completamente detenido.
Las autoridades locales y los cuerpos de emergencia recomendaron a las personas que transitan por la zona tomar precauciones y, de ser posible, optar por rutas alternas mientras continúe la protesta.
Te podría interesar: ¿Cuántos días podría extenderse el megabloqueo en carreteras de México?
Autoridades de Tamaulipas monitorean afectaciones derivadas del megabloqueo nacional
De acuerdo con los reportes, uno de los principales puntos de reunión se encuentra en la Bodega La Herradura, en el kilómetro 201 de la carretera Victoria-Matamoros, en San Fernando. Además, se registran afectaciones en otros tramos:
- Carretera Mante–Nuevo Morelos–Abra (Km 32)
- Carretera González–Aldama, a la altura del Puente Roto (Km 27), en Altamira
- Zona Ribereña: poblado Villarreales (Díaz Ordaz, Camargo y Miguel Alemán)
- Carretera Reynosa–Monterrey (Km 30)
- Brecha 102 (zona SADER), entre Reynosa y Río Bravo
- Puente de Progreso (autopista), en Matamoros, Valle Hermoso y Río Bravo
- Aduana de Nuevo Laredo
Hacia las 11:30 de la mañana de este lunes, autoridades confirmaron bloqueos activos en Altamira y en la carretera federal Victoria-Matamoros. Específicamente en el kilómetro 201, cerca de la Bodega La Herradura, en el ejido Francisco Villa, municipio de San Fernando.


























