Los locatarios del mercado Manuel Ávila Camacho en Tampico solicitaron a las autoridades locales realizar una rehabilitación urgente del techado y emprender acciones que favorezcan la reactivación comercial. En la actualidad, cerca de 85 locales permanecen vacíos, mientras que solo 20 continúan operando de manera regular.
Roberto Márquez Pérez, representante de los comerciantes, señaló que el descuido del mercado y la falta de mantenimiento son los que han afectado las ventas.

Necesidades urgentes en el mercado Ávila Camacho en Tampico
La mayoría de los espacios presenta filtraciones de agua, lo que dificulta el resguardo adecuado de los productos.
“Pedimos que se repare el techo, porque con las lluvias y ahora el frío se complica mucho trabajar. Además, necesitamos más promoción, actividades y eventos que atraigan a la gente al mercado”.
Asimismo, Márquez Pérez agregó que desde hace tiempo los comerciantes han solicitado apoyo sin obtener respuestas claras.
“Nos dicen que van a revisar o que nos van a llamar, pero no pasa nada. Nosotros queremos que se invierta para que el mercado vuelva a tener vida; hay muchos locales cerrados y necesitamos apoyo para reactivarlo”.
Además, recordó que hace unos meses se retiró la estructura de la pérgola que cubría una parte del área de alimentos, lo que ha empeorado la situación durante la temporada de lluvias. Algunos comerciantes de mariscos han dejado de operar debido a las bajas ventas y la falta de condiciones adecuadas.

Por su parte, el dirigente subrayó que el futuro del mercado Ávila Camacho está condicionado a la atención de las urgentes necesidades de infraestructura. Así como a la implementación de estrategias que atraigan a más clientes.
Por Rufino Aguilera
Te puede interesar: Automóvil termina volcado en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio en Altamira, Tamaulipas

























