Miguel ‘Piojo’ Herrera, quien alguna vez fue considerado uno de los técnicos más prometedores del fútbol mexicano, ahora está en decadencia. Parece estar viviendo la peor etapa de su carrera. El estratega, conocido por su energía y pasión, ha caído en una serie de fracasos. Los cuales han marcado su caída en la élite del fútbol.
Al comenzar el año en Costa Rica, su misión era hacer de la selección tica un contendiente serio para el Mundial 2026. Pero, el camino se ha complicado más de lo que imaginaba. Con solo 6 puntos tras cinco partidos en la eliminatoria de Concacaf. Costa Rica se encuentra en un delicado tercer lugar del Grupo C, detrás de Honduras y Haití.
Esta noche, la selección necesita sí o sí vencer a Honduras en el Estadio Nacional para mantener vivas sus esperanzas mundialistas. Pero aun si logran la victoria, dependerán de que Haití no gane su encuentro ante Nicaragua para evitar el repechaje. Si la suerte no les favorece, el “Piojo” Herrera, podría enfrentar su mayor fracaso como técnico.

Miguel ’Piojo’ Herrera en decadencia: Su carrera como técnico mexicano vive una de sus etapas más críticas
La decadencia de Miguel ’Piojo’ Herrera, parece haber comenzado al final de su segunda etapa como entrenador del América. Después de conquistar su segundo campeonato con las Águilas en 2018, los resultados comenzaron a ser irregulares, y sus constantes problemas fuera de la cancha llevaron a su salida en 2020. Después de una dolorosa eliminación ante el LAFC en la Concachampions.
Luego, en 2021, Herrera asumió el reto de reemplazar al histórico Ricardo Ferretti en Tigres. Pero en tres torneos, no logró cumplir con las expectativas del club. Quedando eliminado dos veces en semifinales y una en cuartos de final, lo que resultó en su despido.
Su última etapa en la Liga MX fue con Tijuana en 2023. Pero aquí, los números fueron aún peores. Dirigió 47 partidos, con 24 derrotas, 13 empates y solo 10 victorias, y ni siquiera logró clasificar a la Liguilla. Con la esperanza mundialista en juego y una carrera en picada. Herrera está al borde de escribir otro fracaso en su ya larga lista.





















