Monreal cuestiona bloqueo de la CNTE y dice que no ganan nada. El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, cuestionó el bloqueo que integrantes de la CNTE mantienen en los accesos del recinto legislativo.
Al considerar que no tiene fundamento ni resultados.
“¿Qué ganan con el…?, digo, ¡nada!”, expresó ante sus alumnos de posgrado en Derecho de la UNAM, al concluir la clase que transmitió en redes sociales, como suele hacerlo.
Durante su cátedra, Monreal describe presiones políticas y cuestiona efectos del bloqueo CNTE
En su cuenta de X, antes Twitter, publicó:
“#EnVivo Impartiendo cátedra de Derecho. Siempre es un gusto dialogar y compartir experiencias con las y los estudiantes en la División de Estudios de Posgrado de la @UNAM_MX”. Acompañado del enlace de la sesión.
Durante su explicación sobre parlamento abierto y cabildeo en el Congreso, mencionó las presiones que reciben los legisladores.
Puso como ejemplo las manifestaciones que la CNTE realiza desde el jueves 13 y viernes 14 de noviembre. En la Ciudad de México y otras entidades.
Con ironía, relató las razones por las que se pidió a personal y trabajadores evitar acudir a San Lázaro esos días.
Ricardo Monreal criticó el plantón que obligó a cerrar por completo el recinto parlamentario y afirmó que los maestros no obtendrán resultados con ese tipo de protestas.
“No, que van a cerrar la Cámara. ¿Por qué van a cerrar la Cámara? Este, vienen los maestros de una organización.
¿Pero por qué la van a cerrar? Quieren presionar por el presupuesto.
¡El presupuesto ya fue aprobado, fue la semana pasada! Entonces ¿qué ganan con…?, digo ¡nada, porque ya…! ¿Qué cerraron?, un edificio solo, porque yo, para no confrontar a la gente, los trabajadores o los visitantes que no vaya nadie”, narró.

Al hablar del mismo tema, también de manera irónica, comentó sobre el “puente” o el descanso extendido que aprovecharon muchos legisladores como empleados por la presencia de los manifestantes y por el fin de semana largo con motivo de la Revolución Mexicana.
Las actividades en el recinto concluyeron desde la tarde del miércoles 12 de noviembre.
“Entonces todos se fueron de vacaciones anticipadas, un puente, largo, largo, largo, jueves, viernes, sábado, domingo, lunes, y hasta el martes, ¡imagínense, antes de Navidad! No, no, nosotros sí trabajamos, yo sí trabajé, porque tenía un parlamento universitario entonces le pedí al Senado que me diera chance de llevarlo a cabo en el Senado. Hoy vamos a trabajar, pero las oficinas de la Cámara están cerradas”, agregó.
Además, en respuesta a una pregunta de sus alumnos, aseguró que mantiene una buena relación con su homólogo en el Senado, Adán Augusto López. Lo que le permitió realizar su actividad académica en esa sede sin contratiempos.

























