Morena respalda a Sheinbaum tras acoso y condena el hecho. El Comité Ejecutivo Nacional de Morena, encabezado por Luisa María Alcalde, manifestó su postura tras el acoso que sufrió la presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo. Mientras se dirigía a una actividad pública.
María Alcalde, dirigencia de Morena, condenó el hecho y pidió reforzar acciones contra la violencia hacia las mujeres en México. En su pronunciamiento, el partido político que acompañó a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo a la presidencia destacó que lo ocurrido no solo afecta a la mandataria de México. Sino a todas las mexicanas que enfrentan situaciones similares a diario.
“Este hecho constituye una agresión directa no solo hacia la primera mujer que encabeza el Poder Ejecutivo Nacional por decisión del pueblo, sino hacia todas las mujeres de México, que todos los días enfrentan el hostigamiento, la violencia y la impunidad”, señaló en un pronunciamiento.
Morena respalda a Sheinbaum al señalar gravedad del acoso
Asimismo, el partido político con mayor presencia en el país subrayó que el acoso sexual es una forma de violencia y, en la Ciudad de México, está tipificado como delito.
Además, en ese sentido, respaldó el llamado de la Presidenta de México a revisar los marcos legales en los estados. Así como a impulsar una campaña nacional en favor del respeto y la dignidad de las mujeres.
“Lo que ocurrió no es un incidente aislado; es el reflejo de una cultura machista que persiste y que debe erradicarse con justicia, educación y compromiso institucional”, señaló.

De igual manera, Morena rechazó, además, que algunos medios y figuras opositoras hayan intentado minimizar el hecho.
“Desde Morena expresamos nuestro respaldo absoluto a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Su serenidad y su firmeza demuestran la autoridad moral de un liderazgo que no responde con odio, sino con justicia, con inteligencia y con dignidad. Defender hoy a la Presidenta es defender el derecho de todas las mujeres a vivir sin miedo”, subrayó.
Para finalizar, el partido de Morena dejó claro que no permitirá retrocesos en la lucha contra el machismo.
“En la Cuarta Transformación no retrocederemos ante el machismo ni permitiremos que la misoginia, venga de donde venga, se normalice en la vida pública”, manifestó.

























