Mujer trans y su pareja aparecen muertos en Puebla. Un profundo malestar social provocó el hallazgo sin vida de dos jóvenes integrantes de la comunidad LGBT+ en Tehuacán, Puebla. Se trata de Ángel Emilio “N” y Grecia, cuyo nombre asignado al nacer era Ángel Uriel “N”. Autoridades localizaron a ambos dentro de un departamento en la colonia La Purísima.
Mujer trans y su pareja hallados muertos; autoridades investigan crimen
Autoridades y familiares reportaron a las víctimas como desaparecidos el 1 de noviembre de 2025 y, tras varios días de búsqueda, confirmaron su hallazgo en una vivienda ubicada en la calle 5 Oriente y 15 Sur.
La última vez que se vio a Grecia, portaba un disfraz de porrista azul con blanco y tenía visible un tatuaje monocromático en el pecho con su nombre actual. Sobre la vestimenta de Ángel Emilio al momento de su desaparición, no se cuenta con información confirmada.
Asimismo, la Fiscalía General del Estado de Puebla reclasificó la carpeta de investigación para determinar la causa de las muertes e investigar la posibilidad de un crimen de odio por identidad sexual de los involucrados. Debido al contexto del hallazgo, el caso se indaga como homicidio y, en el caso de Grecia, podría considerarse transfeminicidio.

Grecia y Ángel Emilio eran conocidos en Puebla por su participación en colectivos de diversidad sexual. Por ello, organizaciones LGBT+ y defensores de derechos humanos demandaron que la investigación se realice con perspectiva de género y diversidad sexual. Además de exigir justicia para las víctimas.
“Una partida dolorosa e irreparable, de una pareja muy jóven, y para la cual llegaremos hasta las últimas consecuencias de investigación, a través de la Fiscalía del Estado, exigiendo las causas que motivaron a este funesto deceso.” expreso el colectivo.
Por su parte, activistas también hicieron énfasis en que durante la búsqueda de Grecia no se respetó su identidad de género. Pues su ficha incluía su nombre masculino.

























