Una mañana que parecía rutinaria terminó con un fuerte susto para vecinos de la Colonia Lomas de San Agustín, en Naucalpan, EDOMEX, cuando una grúa de plataforma terminó incrustada en el muro de una vivienda.
Dicho percance ocurrió el jueves alrededor de las 10:00 horas. De acuerdo con los primeros reportes, el conductor bajaba por la Calle San Agustín hacia el Callejón San Valentín cuando, a mitad de la pendiente, la unidad se quedó sin frenos y él perdió el control del volante.
En su intento por evitar un incidente mayor, dio vuelta a la derecha al llegar a la esquina con la Calle Comisión Federal de Electricidad. La maniobra lo llevó a invadir el camellón de un parque y tratar de detener el vehículo sobre un montículo de tierra.
Naucalpan: Grúa termina incrustada en vivienda tras perder frenos
Aun así, la fuerza de la bajada fue mayor. La grúa siguió avanzando y terminó frenando hasta abrir un boquete en el muro de una casa. Aunque la pared correspondía a una habitación, no había nadie adentro en ese momento.
Ante lo sucedido, equipos de emergencia llegaron al sitio para auxiliar al conductor, quien presentó lesiones menores. Más tarde, agentes municipales lo trasladaron ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
Bomberos también trabajaron en retirar los escombros y mover la grúa. Mientras, personal de Protección Civil realizó una evaluación de los daños estructurales de la vivienda.


























