Lo que parecía un chequeo ordinario terminó convirtiéndose en semanas de angustia para Graciela Andrade, de 67 años, , en un caso que refleja posible negligencia médica en el IMSS Madero, pues continúa internada desde el 23 de octubre en el cuarto piso, sin recibir los estudios clave para definir su estado de salud.

La familia explicó que la adulta mayor acudió a su cita mensual, pero ese mismo día el personal la ingresó a urgencias, donde permaneció siete días. Después, el hospital la trasladó al cuarto piso, un espacio destinado principalmente a atención materno-ginecológica, lo que les resulta incongruente y desconcertante, ya que la paciente no necesita servicios relacionados con esa especialidad.
Caso revela grave negligencia médica en el IMSS Madero y fallas internas
Los familiares aseguran que, a pesar de las constantes peticiones para que se le realicen los estudios, estos no se han llevado a cabo. Ante la falta de respuesta del IMSS, tuvieron que cubrir los costos de los procedimientos de forma privada. Aseguran que, para poder llevar a Graciela a realizarse los estudios en el sector privado, tuvieron que insistir repetidamente para que el hospital autorizara su traslado temporal.
A esto se suma el trato que describen como tenso y restrictivo por parte del personal de vigilancia. Asimismo, señalan revisiones estrictas para ingresar al cuarto piso. Incluso la prohibición de entrar con teléfonos celulares, algo que —aseguran— no sucede ni en urgencias.

Por su parte, la situación empeoró el sábado 15 de noviembre. Un mapache irrumpió en el cuarto piso, sorprendiendo a la paciente y a su personal médico. Según las versiones de los familiares, el animal incluso cayó sobre una enfermera antes de recorrer la habitación. Las fotos del incidente fueron tomadas por personal del hospital, ya que los familiares no pueden ingresar con sus propios dispositivos móviles.
Por Rufino Aguilera
Te puede interesar: ¿Vientos fuertes y lluvias aisladas se prevén en Tamaulipas hoy?

























