Carlota “N”, la abuelita que se hizo famosa y fue acusada de haber asesinado a dos presuntos despojadores, deberá permanecer en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, luego de que una jueza le negó el beneficio de la prisión domiciliaria.
Durante la audiencia, la juzgadora determinó que Carlota representa un riesgo para los familiares de las víctimas. Al considerar que tiene conocimientos en el manejo de armas, según señaló su abogado e hijo, Arturo Santana.
La jueza también argumentó que no se acreditó el parentesco con la persona con la que Carlota permanecería en caso de que se le concediera la prisión domiciliaria, según la propuesta de la defensa.
“Desde mi particular punto de vista niegan sin tener los elementos jurídicos”, dijo.
La defensa expuso que Carlota, de más de 70 años, padece diabetes tipo 2 y su salud se ha deteriorado desde su ingreso al penal. Aun así, la mujer recibió con desilusión la decisión judicial, aunque se mantiene resiliente, señaló su abogado.
Niegan a Doña Carlota prisión domiciliaria
El equipo legal analiza interponer un amparo o recurso de revisión ante la resolución. Ya que el caso está próximo a entrar en la etapa intermedia del proceso, donde sostendrán que Carlota actuó en legítima defensa.
El caso ganó notoriedad luego de difundirse un video en redes sociales en el que se observa a la mujer disparando contra dos hombres. Quienes posteriormente murieron. De acuerdo con la versión de la defensa, los sujetos y sus familiares habrían intentado despojar de su propiedad a la hija de Carlota en el municipio de Chalco.

























