El senador Gerardo Fernández Noroña, de Morena, pidió que los panistas se les impidiera participar en las sesiones de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado. Sin embargo, no aceptaron la solicitud.
Adán Augusto López Hernández, presidente de la Jucopo y coordinador de la bancada de Morena. Explicó que recibió un oficio de Noroña donde se pedía, de manera tajante, el veto a los panistas por considerarlos “provocadores y reventadores”.
López Hernández aclaró a la prensa que cumplir con esa solicitud violaría el orden legal del Senado.
“La carta es una llamada a mí en mi carácter de presidente de la Junta de Coordinación Política. La atiendo y le daré cuenta por escrito, pero es imposible cumplir de manera afirmativa a su petición”, explicó el morenista.
Noroña no logra vetar a los panistas del Senado
El también jefe de la bancada de Morena recordó que la Ley Orgánica del Congreso de la Unión establece que la representación plural en el Senado debe reflejarse en la Jucopo.
“Por lo tanto, no podemos, no tenemos facultades legales; el presidente de la Jucopo no tiene facultades para desconvocar, no convocar o para negarle al representante del grupo parlamentario (del PAN) su participación”, añadió.
López Hernández entendió la postura política de Noroña, pero dejó claro que, desde el punto de vista legal, no se podía acceder a su solicitud.

























