“No se les debe convocar a ninguna sesión de ambas instancias, mientras la bancada de Acción Nacional mantenga la conducta de no respetar el marco legal que rige las sesiones del pleno de la Cámara de Senadores”.
El polémico senador argumentó que los panistas han incurrido en una “provocación permanente, la injuria constante, la falta de respeto absoluto como argumento sistemático y la búsqueda constante de descarrilar las sesiones”, lo que, en su opinión, es inaceptable. También señaló que este comportamiento debe tener consecuencias para quienes lo practican, o para aquellos que, con su silencio o incapacidad, convalidan estas acciones.
Fernández Noroña recordó que, desde el inicio del periodo legislativo, la bancada del PAN ha mostrado:
“Una permanente falta de respeto al Pleno, a la Mesa Directiva y a nuestro grupo parlamentario en particular”.
Noroña quiere excluir a panistas de reuniones en el Senado
El senador no dejó de señalar las acusaciones del PAN. Las cuales, han sido “absolutamente graves y faltas de respeto”. Como las falsas imputaciones de vínculos con el crimen organizado, las cuales, según él, no se han respaldado con pruebas.
“Además, han introducido megáfonos para reventar las sesiones. Injurias, faltas de respeto, provocaciones y sabotaje a las sesiones son una constante en el comportamiento del grupo parlamentario de Acción Nacional”, subrayó.
Para Fernández Noroña, este comportamiento deja claro que el coordinador panista, Ricardo Anaya, no tiene control sobre su bancada.
“O juega al policía bueno y al policía malo, o el coordinador no tiene ninguna capacidad ni influencia en su grupo parlamentario”, añadió.

























