Con la apertura de nuevas sucursales, Tamaulipas sigue avanzando en la consolidación de las Tiendas del Bienestar, un programa del Gobierno Federal que ahora cuenta con 648 establecimientos operando en todo el estado. A través de estas nuevas Tiendas del Bienestar en Tamaulipas tienen como objetivo esperan facilitar el acceso a productos básicos a precios justos. Esto, sobre todo en comunidades rurales y zonas de difícil acceso.
Recientemente, 128 de estas tiendas comunitarias recibieron apoyo federal para su rehabilitación, con una inversión superior a los 2.1 millones de pesos. El dinero será administrado por comités ejidales locales y se utilizará para mejorar la infraestructura, el mobiliario y el equipamiento de los establecimientos. Los recursos asignados van de los 16 mil 700 a los 20 mil 800 pesos por tienda.
Impacto de las nuevas Tiendas del Bienestar en Tamaulipas
Las Tiendas del Bienestar permiten a las familias adquirir productos esenciales como maíz, frijol, arroz y leche, así como impulsar la economía local. Al eliminar intermediarios, estas tiendas promueven un comercio directo entre pequeños productores y consumidores.
Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado federal de los Programas para el Bienestar en Tamaulipas, estuvo presente en la inauguración de dos nuevas tiendas: una en el municipio de Tula y otra en la colonia Loma Alta, en Ciudad Victoria.
“Estos espacios representan una alternativa real para mejorar la calidad de vida de las familias y fomentar el consumo de lo hecho en México”.
Por su parte, Reyes Rodríguez destacó la importancia de estas tiendas en la política social del Gobierno Federal. Especialmente en línea con la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de asegurar el derecho a la alimentación y el bienestar económico de las familias mexicanas.
“Cada tienda representa una oportunidad de desarrollo para las comunidades. No solo se trata de vender productos, sino de construir autosuficiencia y arraigo local”.
Por Jordan Espinosa
Tal vez te interese: Constructores de Tamaulipas cierran 2025 con un impulso de nuevas obras

























