Autoridades estatales y municipales de Nuevo Laredo, pusieron en marcha el Operativo de Invierno 2025-2026. Uno de los programas institucionales más relevantes para asegurar que miles de connacionales regresen a casa de manera segura y ordenada.
Tamaulipas sigue siendo un punto clave para la movilidad de paisanos. Durante 2024, se registró la llegada de 182,936 visitantes, cifra que refleja un aumento del 20.9 % respecto al año anterior. Así lo destacó Segismundo Doguin Martínez, responsable de la Oficina de Representación · Oficinas Alternas para Atención a Trámites Migratorios. El funcionario señaló que las fronteras de Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa se mantienen como los principales accesos al país.
“Este operativo refuerza la coordinación entre dependencias para fortalecer la seguridad en carreteras, promover un tránsito seguro y garantizar el respeto a los derechos humanos. Además, se dará acompañamiento a caravanas de paisanos que trasladan a miles de familias hacia diferentes estados de la República”, explicó Doguin Martínez.

Nuevo Laredo, protagonista en la atención a paisanos con el Operativo de Invierno
Este programa de Operativo de Invierno en Nuevo Laredo, representa gratitud, protección y servicio, principios que guían la labor del gobierno municipal. Para ofrecer una atención digna a quienes regresan al país durante la temporada invernal. Así lo resaltó alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal. Recordó que más de 150 mil connacionales eligen a Nuevo Laredo como punto de entrada. Generando una derrama económica importante en sectores como restaurantero, hotelero y de servicios.
La ciudad cuenta con infraestructura moderna y lista para recibir un alto flujo de visitantes. Reiteró su compromiso de mantener un entorno seguro, ordenado y cálido para los paisanos. Además, enfatizó que el Operativo de Invierno en Nuevo Laredo, debe consolidarse como un ejemplo de coordinación y atención institucional. Así lo detallo Canturosas Villarreal.

























