A casi 13 años de aquel 9 de diciembre de 2012, cuando se confirmó la muerte de Dolores Janney Rivera Saavedra, mejor conocida como Jenni Rivera, su nombre volvió a encender las redes gracias a un nuevo proyecto.
La cantante falleció en un accidente aéreo luego de presentarse en Monterrey; el avión cayó en un rancho llamado El Tejocote, en Iturbide, Nuevo León, cuando regresaba a Ciudad de México, para participar en el programa “La Voz México”. Desde entonces, sus seguidores han mantenido vivo su recuerdo.
Este fin de semana, su comunidad de fans se sorprendió porque la artista “reapareció” en Instagram con un video que anuncia un proyecto relacionado con su legado.
El material fue publicado en la cuenta oficial de la intérprete de “No llega el olvido” y de inmediato generó todo tipo de reacciones.
En el clip se escucha la voz de Jenni interpretando una de sus canciones más emblemáticas:
“Con mi forma de actuar soy feliz como estoy y no voy a cambiar”.
La frase se acompaña de otra leyenda que llamó la atención:
“En 2009, Jenni nos dejó la voz. Hoy le ponemos la banda. El legado continúa”.

La familia de Jenni Rivera impulsa nuevo proyecto
Sin dar detalles adicionales, la familia de Jenni Rivera dio a entender que se prepara un lanzamiento relacionado con “La gran señora”.
Según la periodista de espectáculos Jacqueline Martínez, conocida como “Chamonic”, todo apunta a que se trata de una película o documental sobre la vida de Jenni Rivera.
El material incluiría archivos recuperados de un teléfono BlackBerry que perteneció a la cantante y que contiene videos, fotos y momentos inéditos.
La periodista explicó que el proyecto podría incorporar herramientas de Inteligencia Artificial para recrear aspectos de la artista y completar el material visual. Además, la familia también contemplaría lanzar un nuevo disco póstumo.
De acuerdo con su versión:
“Hasta ahora lo que me cuentan es que saldrá una película / documental de Jenni, usando Inteligencia Artificial y material que tiene guardado, videos y fotos que ella misma grabó desde su teléfono BlackBerry. También incluirán imágenes de su última presentación en Monterrey. Incluso sacarán un nuevo disco con canciones inéditas y otras ya regrabadas”.
El anuncio ha despertado nostalgia, emoción y dudas, pero, sobre todo, confirma que la historia y la voz de Jenni Rivera siguen generando un enorme vínculo con su público, incluso más de una década después de su partida.
Ver esta publicación en Instagram

























