Con casi 500 millones de pesos, el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) planea cerrar 2025 con mejoras y equipamiento en planteles de todo el estado. Así lo informó Sergio Castillo Sagastegui, director general. El funcionario destacó que desde noviembre ya se cuenta con inversión contratada por alrededor de 400 millones de pesos para obras en planteles educativos de Tamaulipas.
“En lo que resta del año, entre noviembre y diciembre, tenemos programado contratar alrededor de 50 a 70 millones de pesos, sobre todo en equipamiento y algunas obras todavía en concurso”.
Con este presupuesto se prevé beneficiar entre 220 y 230 planteles durante 2025. Así lo explicó Castillo Sagastegui.
“Estamos atendiendo del orden de 160 a 170 planteles en obras, sin contar el suministro y equipamiento de mobiliario, que también representará una cantidad importante”.

Obras en planteles educativos Tamaulipas fortalecen infraestructura y mejoran condiciones para estudiantes en todo el estado
Las obras en planteles educativos, se realizan prácticamente en los 43 municipios de Tamaulipas, con mayor presencia en la zona sur, región centro, zona cañera, Matamoros, Río Bravo, Reynosa, la frontera chica y Nuevo Laredo. El director mencionó que una prioridad es la rehabilitación eléctrica de las escuelas, ante el mayor uso de aires acondicionados por las altas temperaturas recientes.
“Tan solo ahora, en el presente 2025, estamos atendiendo 109 planteles con rehabilitaciones eléctricas y la construcción de subestaciones, con una inversión superior a 175 millones de pesos”.
Estas acciones mejoran la energía eléctrica y la seguridad en los centros educativos. Así lo resaltó Castillo Sagastegui. Además, permiten que los planteles funcionen correctamente y eviten cortes o fallas que afecten la educación presencial.
Por Lupita Domínguez González

























