Oscar Piastri habló claro sobre su postura dentro de McLaren y si pretende ayudar a Lando Norris. El piloto australiano contó que sí hubo una pequeña conversación en el equipo sobre el objetivo por el campeonato… pero él no aceptó.
“Hemos tenido una discusión muy breve sobre ello y la respuesta es no. Sigo empatado en puntos con Max y tengo buenas posibilidades de ganar si las cosas salen como quiero, así que sí, así es como jugaremos”, declaró.
Oscar Piastri descarta ayudar a Norris
Después de la descalificación de ambos McLaren en Las Vegas, Max Verstappen alcanzó a Piastri en la tabla con 366 puntos. Norris sigue adelante, pero por apenas 24 unidades. A pesar del escenario, el australiano confía en que todavía puede pelear el título.
“Creo que todavía hay una posibilidad y ya ha sucedido así un par de veces antes, así que sé que no es imposible. Obviamente, también sé que es un tiro un poco externo.
“Aunque tenga dos finales perfectas, no puedo depender solo de eso. Necesito que otras cosas me salgan bien y soy muy consciente de ello. Así que creo que simplemente intentaré tener los mejores fines de semana que pueda, lo cual intento hacer todos los fines de semana, y veré qué pasa con los demás básicamente”, mencionó.
Piastri arrancó la temporada con siete victorias en las primeras 15 carreras, pero ya suma seis sin subir al podio. Aun así, insiste en que su enfoque no ha cambiado.
“No necesariamente. Creo que cada fin de semana intentas conseguir el mejor resultado posible, y ya sea en la primera o en la vigésimo tercera ronda, la mentalidad es la misma.
“Obviamente, sí, sé cuál es la situación en términos del campeonato, pero en última instancia, la mejor manera de mantener mis esperanzas en la mejor forma posible es intentar salir y ganar y obtener los mejores resultados posibles”, mencionó.

En McLaren, la postura es firme. Andrea Stella, jefe del equipo, aseguró que no habrá órdenes para favorecer a uno u otro piloto.
“No, no hay ninguna razón para hacerlo (cambiar) en la gestión de los pilotos. Siempre hemos dicho que mientras las matemáticas no digan lo contrario, dejaríamos que los dos pilotos lucharan por sus opciones de victoria final, y así será en Qatar.
“No olvidemos que si alguien nos hubiera dicho al inicio de la temporada que nos encontraríamos en esta situación a dos carreras del final, lo habríamos firmado de inmediato. Ahora vamos a luchar por el doble campeonato mundial con confianza y con plena conciencia de nuestra fortaleza”, manifestó.
El directivo también resaltó la unidad dentro del equipo tras el duro golpe de la descalificación en Las Vegas.
“Al recorrer la fábrica esta semana, me impresionó especialmente lo profunda y sólida que era la base cultural del equipo. La reacción se ha centrado por completo en extraer el aprendizaje, descartar cualquier negatividad y asegurarnos de salir fortalecidos de este tipo de situaciones. Me alegró mucho ver cómo el equipo se ha convertido en un grupo maduro, unido y con visión de futuro.
“Episodios como este te hacen crecer. Son dolorosos, no vale la pena esconderlo, pero el dolor también forma parte de nuestro deporte. En McLaren no existe una cultura de culpa, sino una cultura de progreso constante y crecimiento. Estoy seguro de que todos y cada uno de nosotros está deseando que llegue la tarde del viernes en Qatar, para poder dar a Lando y a Oscar el mejor auto posible y permitirles ser los únicos pilotos capaces de ganar el título mundial”.
La batalla sigue la próxima semana en el GP de Qatar, donde se disputará la última carrera sprint del año.

























