Padres cierran escuela en Ciudad Victoria por falta de maestro. Un grupo de padres de familia de la escuela primaria Leona Vicario, en Ciudad Victoria, decidió tomar las instalaciones educativas la mañana del día jueves 6 de noviembre. Para exigir la asignación de un maestro frente al grupo de tercero 10.
Poco después de las cinco de la mañana, las madres y padres llegaron al plantel y colocaron cadenas y candados en los cinco accesos de la escuela, ubicada en la calle 12, entre Zaragoza y bulevar Praxedis Balboa.
Padres cierran escuela en Victoria tras semanas de incertidumbre escolar
En las cartulinas que portaban se leían mensajes como “Basta ya de excusas, necesitamos maestros”, reflejando el hartazgo que arrastran desde hace semanas.
Las familias explicaron que recurrieron al cierre del plantel ante la falta de respuesta de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET). Aseguran que, pese a haber entregado al menos cinco oficios, no han recibido una solución y el grupo de tercero 10 continúa sin docente asignado.
Además, señalaron que no solo falta un maestro titular para ese salón desde hace más de un mes, sino también profesores en las materias de artes, inglés, aula de medios y educación física. Lo que afecta directamente el aprendizaje de sus hijos.
Al sitio acudieron un supervisor de la SET y la jefa del sector número 10, al que pertenece la primaria. El supervisor les informó a los padres que ya asignaron una maestra para el grupo donde 32 alumnas y alumnos llevan semanas sin docente frente al aula.
Sin embargo, las familias insistieron en que la asignación debe hacerse con nombramiento oficial. Mencionan que esta misma promesa ya la han escuchado en ocasiones anteriores cuando acuden a las oficinas de la SET.

Con este cierre, ya son dos las escuelas tomadas en la semana por padres de familia. Un día antes, el jardín de niños Herlinda Lavín Gómez, ubicado en el 25 Guerrero y Bravo, también permaneció cerrado por una situación similar.
Hasta ahora, las madres y padres mantienen un plantón indefinido en la primaria Leona Vicario, en espera de que se resuelva por completo la problemática.
Por Lupita Domínguez González

























