El Gobierno de Tamaulipas ya puso en marcha los cálculos para cubrir sueldos, aguinaldos y otras prestaciones de fin de año correspondientes a la primera quincena de diciembre. Más de 15 mil trabajadoras y trabajadores del Gobierno Central serán los beneficiados con estos pagos de sueldos y aguinaldos en Tamaulipas, de acuerdo con la titular de la Secretaría de Administración, Luisa Eugenia Manautou Galván. La funcionaria aseguró que el recurso ya está contemplado dentro del presupuesto de este año.
“Estamos hablando de 15 mil trabajadores del gobierno central; salud y educación quedan fuera porque manejan sus procesos aparte”.
Igualmente, la funcionaria recordó que el 17 de diciembre será el último día laboral del año. El descanso oficial empezará el 18 de diciembre y concluirá el 2 de enero. Las actividades habituales se retomarán el 5 de enero de 2026. Por lo mismo, cada dependencia ya organiza procesos internos para garantizar pagos puntuales y evitar retrasos.
También indicó que solo se calculan recursos para dependencias del Gobierno Central, ya que Salud y Educación manejan sus nóminas de manera independiente. Respecto al periodo vacacional, mencionó que cada área decidirá cuántos empleados permanecerán en guardia para no afectar a la población.
Dependencias afinan detalles del pago de sueldos y aguinaldos en Tamaulipas
Por su parte, recordó que sectores como Salud, Protección Civil, Seguridad Pública y recaudación seguirán operando con personal asignado para asegurar los servicios esenciales.
Ante la duda sobre recurrir a créditos para completar los compromisos de fin de año, la titular respondió con firmeza.
“No, no, no… está considerado dentro del presupuesto del Gobierno Central, todos los compromisos económicos con trabajadores y proveedores se atenderán con los recursos autorizados para el ejercicio fiscal vigente”.
Por Lupita Domínguez González

























