Nuevamente México cayó contra una selección sudamericana en partido de preparación rumbo al Mundial del 2026 en la última fecha FIFA del año, esta vez Paraguay venció al conjunto dirigido por Javier Aguirre por un total de 2 a 1 en el Alamodome de San Antonio, Texas, en un duelo donde predominó la falta de claridad futbolística y errores defensivos que, sin duda, deben tener al “Vasco” preocupado.
Aguirre modificó su alineación para observar a más jugadores, pero varios de los que recibieron minutos no mostraron estar listos para pelear por un lugar rumbo a la Copa del Mundo. Incluso, algunos podrían entrar a la lista final por la limitada baraja de opciones disponibles.
En las gradas, más de 28 mil aficionados presentes en el Astrodome también se hicieron sentir. Tal como ocurrió en Torreón, el público abucheó al portero mexicano, esta vez Luis Ángel Malagón, dejando claro que la presión también se vive en EU, contrario a lo dicho por Raúl Jiménez días atrás.

Paraguay vence a México en partido de preparación rumbo al 2026
El encuentro inició con un primer tiempo muy cerrado. México y Paraguay recurrieron a constantes faltas que terminaron por cortar el ritmo. Aun así, el Tri no se intimidó ante la fuerte marca de los sudamericanos y respondió con la misma intensidad.
La segunda mitad fue diferente, marcada por errores defensivos. La inseguridad de Malagón —quien atraviesa un mal momento— abrió la puerta al primer gol paraguayo al minuto 48, obra de Antonio Sanabria.
Ese tanto obligó a México a ir al frente y generó la jugada del penal que Raúl Jiménez convirtió de buena manera. El delantero sigue acercándose a Jared Borgetti y Javier Hernández en la lista histórica de goleadores nacionales.
Sin embargo, el gusto duró poco. La ausencia de Johan Vásquez en la defensa —quien inició en la banca por decisión de Aguirre— volvió a pesar. Una nueva desconcentración dejó solo a Damián Bobadilla, quien remató frente a Malagón para el 2-1 definitivo.
Te puede interesar: ¡Tremendo FRACASO! El ‘Piojo’ Herrera no logra llevar a Costa Rica al Mundial 2026
Aguirre realizó varios ajustes desde la banca. Pero esta vez no hubo reacción ni ideas claras. Hacia el final del encuentro, el grito homofóbico apareció en las gradas, lo que obligó a aplicar el protocolo de la FIFA y detener el juego por unos minutos.
México cerró el año con seis partidos consecutivos sin ganar: cuatro empates y dos derrotas. Las alarmas están encendidas por el pobre desempeño futbolístico y la falta de rumbo en el equipo.

























