El Gobierno Municipal sigue impulsando la construcción de un paso a desnivel en Victoria en uno de los cruceros más congestionados de la ciudad, informó el secretario de Obras Públicas, Eusebio Alfaro Reyna.
El avance del proyecto depende ahora del respaldo federal, ya que se necesitan recursos para poder llevarlo a cabo. Pese a que este proyecto ha sido trabajado durante años, su realización excede las capacidades del municipio.
“Se está en el proceso, con los tres años que llevábamos y los que estamos ahorita, no completamos con eso. Eso es necesario a través de la Federación”.
El proyecto ya cuenta con un registro ante la Secretaría de Hacienda, un paso clave que facilita las gestiones ante las autoridades federales pertinentes.
“Ya lleva una ventaja, que ya está, ya tiene el número de la Secretaría de Hacienda”.
El Secretario destacó que tanto el Gobierno del Estado como el Municipio han atendido todos los requerimientos técnicos solicitados desde el ámbito federal.
“Nos están pidiendo información, ya más que un dato, se ve la intención de realizarlo”.
Gestionan paso a desnivel en Victoria para mejorar movilidad
Este paso a desnivel tiene el propósito de aliviar el tráfico intenso que enfrentan los automovilistas que transitan diariamente por el Libramiento Naciones Unidas, sobre todo en aquellos que se dirigen hacia la salida a Monterrey. En este punto se cruzan rutas hacia colonias como La Montaña y La Torre.
“Tiene bastante flujo, ahí se nos hace un caos”.
Pese a que el semáforo y la actual rotonda ayudan a regular el tráfico, su capacidad resulta insuficiente frente a la gran cantidad de vehículos.
“Cuando se compone el semáforo se quitan los problemas… eso sí beneficiaría todas las mañanas”.
El diseño preliminar de la obra contempla la eliminación de la glorieta existente. Así como la construcción de un paso a desnivel que permita agilizar el flujo vehicular en ambas direcciones.
“Se quitaría la rotonda para dar paso bajo, es mucho tráfico en las mañanas y cuando salen los carros de la Torre Nueva es un caos”.
Por su parte, Alfaro Reyna confía en que con el apoyo de la Federación, el proyecto pueda avanzar hacia su fase de financiamiento y convertirse en la solución que tanto han solicitado los usuarios de esta vital conexión vial.
Por José Saldaña
Tal vez te interese: Universidad Autónoma de Tamaulipas brilla en el Open de Oaxaca con bronce y pase internacional

























