El Real Madrid sigue mandando en LaLiga tras golear 4-0 al Valencia en casa. Otra vez, el foco estuvo en los penales a favor del Real Madrid. El equipo blanco obtuvo dos penas máximas. Kylian Mbappé convirtió la primera, y cedió la segunda a Vinicius Junior, quien falló esa oportunidad. Con esas dos acciones, el Madrid llegó a nueve penales a favor en 14 duelos entre Liga y Champions. Sí, nueve. Tremenda estadística que refleja lo mucho que pisan el área rival en este arranque.
Mbappé tomó el primero y lo metió con calma para abrir el marcador. Luego dejó que Vinicius cobrara el segundo, aunque el brasileño no logró capitalizar el regalo. Hasta ahora, Mbappé cobró siete de los nueve penales a favor del Real Madrid. Falló solo uno, y ocurrió en el Clásico del Bernabéu la semana pasada. Vinicius tiró dos: uno a la red y otro a las nubes, justo este frente al cuadro che. Así aclaró cómo manejan el tema desde el punto penal, el entrenador merengue, Xabi Alonso.
“Kylian no es el único lanzador. Nosotros asignamos los lanzadores y Kylian es el primero; luego toman decisiones. Me gusta que marquen los penales, es una oportunidad buena y hoy el primero lo ha marcado Kylian, y me habría gustado que marcaran el segundo también”.

Cuando Vinicius falló, Xabi hizo un gesto de molestia. Se notó la frustración al borde del descanso. Pero explicó que no fue por quién tiró, sino por el momento del juego.
“Era por fallar el penal porque era justo antes del descanso y podía ser el 3-0. Luego Jude marcó afortunadamente. Era por la rabia de ponerte 3-0”.
El mensaje fue claro. Mantener calma y evitar cuentos en el vestidor. Mbappé sigue como tirador principal. Aunque el técnico dejó la puerta abierta para que otros, como Vinicius, tomen la responsabilidad según la situación. Fuera del drama, el Madrid sigue sólido y arriba de todos en España, con 30 puntos tras 11 jornadas y solo una derrota. Además, ya les marcaron tres penales en Champions.
Ante el Valencia, el 4-0 mostró autoridad total. Vinicius y Mbappé brillaron más allá del fallo. Acompañados por un Jude Bellingham que vive un momento tremendo y también se hizo presente en el marcador. Viene bravo el calendario. Pues empieza primero Anfield, este 4 de noviembre, para medirse al Liverpool en Champions. Luego Rayo Vallecano el 9 y Elche el 23. Nada fácil, pero llegan fuertes.

























