A tres semanas de su inicio, el Plan Emergente de Bacheo ya muestra resultados palpables en la ciudad, señaló el alcalde Eduardo Gattás Báez.
“Hemos colocado cerca de 10 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, interviniendo puntos estratégicos de movilidad. Lo dijimos desde el inicio: este gobierno no se detiene, nos ajustamos el cinturón y tomamos una decisión clara, destinar más de 10 millones de pesos en este plan emergente”.
Gattás Báez señaló que el objetivo principal del programa es claro: ofrecer calles más seguras y funcionales para todos los ciudadanos.
“El cambio ya se nota; hay más movilidad y una ciudad que cada día se ve mejor. Aún nos falta por hacer, pero vamos por el camino correcto”.
Asimismo, el alcalde también reconoció la paciencia de los habitantes ante los cierres y desvíos temporales ocasionados por los trabajos.
“Agradezco a toda la ciudadanía su paciencia y colaboración. Son molestias momentáneas, pero con beneficios duraderos para todos”.
Calles rehabilitadas gracias al plan de bacheo en Victoria
El bacheo emergente da prioridad a las vialidades más concurridas; abarca avenidas, entradas a colonias y zonas escolares, con el fin de agilizar traslados y proteger a los conductores. Los trabajos son coordinados por la Secretaría de Obras Públicas del Municipio. Hay cuadrillas operando de manera simultánea en distintos sectores para avanzar más rápido.
Por su parte, Gattás Báez adelantó que la labor continuará el próximo año con el programa anual de bacheo.
“El Plan Emergente es solo el comienzo; seguiremos haciendo de cada calle rehabilitada una ruta del progreso”.
Por José Saldaña
Tal vez te interese: Impulsa SEDENER reclasificación de tarifas eléctricas en Tamaulipas

























