En Ciudad Victoria, el avance del plan intensivo de bacheo ya es notorio. A dos semanas de haber arrancado, las cuadrillas municipales reportan un progreso del 25 % en las metas trazadas para ocho semanas.
El vocero del programa, Jorge Bello Méndez, señaló que el personal municipal mantiene jornadas constantes y los primeros resultados ya se aprecian en rutas muy transitadas.
“El compromiso es informarles semanalmente el avance de los trabajos; la semana pasada llegamos a 2,000 metros cuadrados aplicados de carpeta asfáltica, y en esta superamos los 3 mil 900 metros cuadrados, casi el doble”.
Asimismo, explicó que la estrategia se basa en rutas clave; priorizan zonas donde circulan más vehículos y donde existen más reportes ciudadanos.
“Estamos atacando todas las rutas como lo habíamos planteado: la ruta comercial, la educativa, la del transporte público y la de la salud. Estamos atendiendo peticiones de todos los gremios, cámaras de comercio, cámaras de la construcción y directores de escuelas”.
Plan intensivo de bacheo en Victoria acelera rehabilitación urbana
Entre las vialidades atendidas recientemente se encuentran Yucatán, Sonora, Zacatecas, Juárez, Hidalgo, Calle 13, Arturo Olivares y Michoacán. Para esta semana se programaron trabajos en la Calle 16, Avenida Rotario, Calle 21, Boulevard López Portillo y Calle 19.
Asimismo, el funcionario llamó a la comprensión de la ciudadanía ante posibles afectaciones temporales. Entre ellas, el cierre de carriles o tránsito lento.
“Les pedimos, como ya lo comentó el presidente, que nos ayuden a replicar esta información para que la ciudadanía tenga paciencia. Queremos llevar estos trabajos de la mejor manera”.
Por su parte, Bello Méndez también destacó la coordinación con COMAPA Victoria. La dependencia atiende fugas y realiza perforaciones previas antes de aplicar la nueva carpeta asfáltica.
“Estamos muy de la mano atendiendo todas estas necesidades. La meta es que para la quinta o sexta semana la ciudad tenga cubiertas sus principales avenidas y podamos entrar a las calles secundarias y accesos de colonias”.
Por José Saldaña
Quizás te interese: Anuncia alcalde Gattás Báez que se destinarán más recursos para bacheo en Cd. Victoria, Tamaulipas, en 2026

























