Policías rescataron a niña y detuvieron a la madre en Azcapotzalco. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rescataron a una niña de apenas seis años después de que su propia madre la dejara encerrada y sola en su vivienda, ubicada en la alcaldía Azcapotzalco.
El hecho se conoció gracias a la denuncia de un vecino que escuchó su llanto y pidió la intervención de las autoridades.
Los policías acudieron al domicilio en la Calle 15, colonia Pro Hogar, tras recibir el reporte por frecuencia de radio. Al llegar, un hombre de 54 años explicó que, desde un cuarto al fondo del predio, se escuchaba a la menor pidiendo ayuda y que, ya en otras ocasiones, había notado maltratos por parte de la madre.
“Por lo que les permitió el acceso”, informó la SSC.
Policías rescataron a niña en Azcapotzalco, luego de un reporte urgente
Detienen a la madre
Cuando los oficiales ingresaron, encontraron a la niña asomada por la ventana, llorando y con evidente miedo. Entre sollozos les contó que su madre la había maltratado y la dejó encerrada.
Las autoridades la protegieron, la arroparon y notaron lesiones como moretones en brazos, piernas y glúteos. Una mujer policía la cargó para tranquilizarla y también le ofrecieron comida y agua.
Minutos después llegó una mujer de 31 años que se identificó como la madre. Los policías le informaron sus derechos y la trasladaron ante el Ministerio Público para que se defina su situación jurídica.
“A quien le informaron sus derechos de ley y fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica y continuará con los trámites e investigaciones del caso”, añadió la SSC.

La menor también quedó bajo resguardo de las autoridades ministeriales para una valoración médica y la búsqueda de otros familiares.
Otro caso reciente en Iztapalapa
Por otra parte, un episodio similar ocurrió el pasado día 4 de noviembre en Iztapalapa, donde un niño de tres años fue encontrado solo y en condiciones insalubres dentro de una vivienda. Los vecinos escucharon su llanto y alertaron a las autoridades.
Los agentes patrullaban la colonia San José Aculco cuando un hombre les pidió apoyo. Les dijo que el pequeño llevaba horas solo, llorando y gritando por su mamá. Los vecinos permitieron la entrada para verificar el reporte.
Los policías hallaron al niño sucio, sin ropa en la parte inferior del cuerpo, descalzo y en mal estado físico. Lo cubrieron del frío, le dieron agua y alimentos, y lo mantuvieron bajo resguardo. Minutos después llegó una mujer en aparente estado etílico asegurando ser su madre. Los policías llevaron a ambos a la agencia del Ministerio Público.
“Ambos fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público correspondiente”, detalló la SSC.

























