Portugal tendrá que esperar hasta la última jornada de las Eliminatorias de la UEFA para asegurar su clasificación directa al Mundial, tras tropezar con Irlanda. Pero lo hará sin Cristiano Ronaldo.
El equipo lusitano perdió 2-0 ante Irlanda, en un partido donde Troy Parrott fue la gran figura, anotando los dos goles que dejaron a los portugueses con pocas opciones de clasificación.
El conjunto irlandés se quedó con la victoria gracias a un doblete de Parrott. A pesar de que Portugal fue ofensivo, su precisión frente al arco de Caoimhin Kelleher fue deficiente, y sus errores defensivos fueron muy bien aprovechados por los locales.
Portugal pierde ante Irlanda y se juega el pase contra Armenia
La primera jugada importante llegó al minuto 17, cuando Parrott anotó de cabeza tras un centro de Liam Scales en un tiro de esquina. Irlanda aumentó su ventaja antes del descanso, cuando Parrott volvió a marcar al 45′. Esta vez con un disparo al primer poste que sorprendió a Diogo Costa.
En la segunda mitad, —Portugal intentó reaccionar—. Pero la expulsión de Cristiano Ronaldo a los 61 minutos complicó aún más la situación. El delantero del Al-Nassr fue sancionado con una tarjeta roja tras un codazo a un defensor irlandés, que fue revisado por el VAR. Así, Portugal se quedó con diez jugadores y sin su principal estrella para lo que quedaba de partido.
Este será el último partido de Cristiano en las Eliminatorias, ya que no podrá estar disponible para el crucial enfrentamiento contra Armenia este domingo. Por su parte, Irlanda buscará el Repechaje y se enfrentará a Hungría como visitante, también el domingo.


























