Portugal ya amarró su lugar en la Copa del Mundo 2026, y lo hizo con un cierre que desbordó alegría en las tribunas. El equipo luso convirtió su estadio en una auténtica fiesta al superar 9-1 en Portugal vs Armenia, incluso sin Cristiano Ronaldo, quien no estuvo por su expulsión del jueves ante Irlanda.
Portugal vs Armenia: La selección lusa firma una noche de goles, homenaje y fiesta sin Cristiano Ronaldo
Bruno Fernandes y Joao Neves se echaron el ataque al hombro, porque ambos firmaron tres tantos. El mediocampista del Manchester United también ejecutó los dos penales señalados por el silbante Irfan Peljto. Al minuto 21, el estadio guardó un homenaje para Diogo Jota, quien perdió la vida el 2 de julio en un accidente automovilístico.

Renato Veiga y Goncalo Ramos cerraron la cuenta de los primeros tantos, al marcar el 1-0 y el 2-1 en ese orden. Armenia apenas inquietó una vez en la primera parte y logró el 1-1 gracias al remate de Eduard Sperstian. En el tiempo añadido, Francisco Conceicao conectó un zurdazo que aumentó la pesadilla del portero Henry Avagyan, quien difícilmente olvidará esta noche. A cinco minutos del final, la lluvia regresó y varios aficionados empezaron a levantarse de sus asientos para retirarse.

























