El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Juan José Ramos Charre, aseguró que su participación en el proceso del Senado por su postulación a una de las tres magistraturas vacantes del Tribunal Electoral de Tamaulipas es completamente legítima y personal.
Por lo mismo, Ramos Charre destacó que su inscripción ante la Cámara Alta responde a un ejercicio legítimo de aspiración profesional, señalando que la ley le permite postularse.
“Es importante señalar que la inspiración de su servidor es un proyecto personal que no tiene nada que ver con el trabajo institucional ni con el ámbito electoral en curso”.
¿Cómo afecta su postulación al Tribunal Electoral de Tamaulipas?
El presidente del IETAM recalcó que su candidatura no interferirá en sus responsabilidades como líder del instituto. También explicó que continuará trabajando en sus funciones sin mezclar el proceso federal con las tareas operativas del organismo.
Asimismo, dijo que mantendrá una clara separación entre su aspiración al Tribunal Electoral y sus responsabilidades administrativas. Más bien, aseguró que, durante su horario laboral, no se va a referir a su postulación ni comentará sobre el avance del proceso en el Senado.
Por su parte, Ramos Charre subrayó que la decisión final sobre los nombramientos de los magistrados corresponde exclusivamente al Senado. Es quien evaluará los perfiles de los candidatos y determinará a quiénes integrarán el Tribunal Electoral de Tamaulipas. Mientras tanto, continuará cumpliendo con sus responsabilidades.
Por Enrique Jonguitud Blanco
Tal vez te interese: En lo que va de 2025, la Comisión de Derechos Humanos en Tamaulipas suma 11 recomendaciones

























