Con el objetivo de fortalecer la identidad cultural y promover la reinserción social, Personas Privadas de la Libertad (PPL) del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Altamira participaron en la elaboración de altares de muertos, como parte de las actividades culturales impulsadas por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte.

La instalación de los altares se realizó en el marco de las festividades del Día de Muertos, una de las expresiones más representativas de la cultura mexicana.
Durante la jornada, los PPL y el personal administrativo colaboraron en el diseño, decoración y presentación de los altares. Utilizaron elementos tradicionales como veladoras, flores de cempasúchil, papel picado, fotografías y ofrendas.

La directora del centro, Yolanda Garibay Caballero, reconoció la participación de los PPL, así como del personal administrativo y de seguridad. Todos se sumaron al programa para mantener vivas las costumbres mexicanas dentro del centro penitenciario.
El evento de Día de Muertos en CEDES Altamira se realizó con fundamento en los artículos 2°, 3°, fracción II, inciso b, 4°, párrafo 12 y 18° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Así como los artículos 3°, fracciones II, XX, XXII y 7° de la Ley Nacional de Ejecución Penal. Los mismos establecen el derecho de los PPL a participar en actividades educativas, culturales y de reinserción.
Quizás te interese: Se viraliza abandono de perros en Hacienda Bugambilias, en Matamoros, Tamaulipas

























