El gobierno de Tamaulipas mantiene sus finanzas en orden y asegura que los compromisos de cierre de año están cubiertos. Así afirmó el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González. Comentó que ya se aplican los 1,123 millones de pesos del crédito respaldado por el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF). También hablo sobre el presupuesto en Tamaulipas 2025.
“Las finanzas están bien y van a estar mejor. Ya se están construyendo por parte de la Secretaría de Obras Públicas las estaciones seguras y equipamientos”.
Sobre el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2025 de Tamaulipas. La propuesta será entregada al Congreso antes del 10 de diciembre. Así lo detallo el secretario. El monto total rondará los 81 mil millones de pesos, con un incremento de entre 5 % y 6 % en términos reales. Respecto al cierre del ejercicio fiscal 2024, estimó que el gasto estatal alcanzará cerca de 80 mil millones de pesos. Aunque la cifra exacta se conocerá hasta entregar el informe al Congreso el 31 de marzo. La deuda pública se ubica actualmente en 15 mil 150 millones de pesos, luego de las amortizaciones superiores a 700 millones.
“No se ha solicitado endeudamiento adicional en los tres años de esta administración”.

Por otra parte, confirmó que Matamoros y otro municipio gestionan adelantos de participaciones federales autorizados por el Congreso. Finalmente, resaltó que el gasto estatal ya presenta un 83 % de avance y que se garantizará el pago de sueldos y aguinaldos.
“No habrá subejercicio. Habrá recursos suficientes para cumplir con todas las responsabilidades”.
Por Lupita Domínguez González

























